Con dolor y bronca se manifestó la familia de las víctimas de abuso sexual de Carlos Fuentes (71), al enterarse este jueves que el condenado por abuso sexual ya recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Fuentes, quien fue condenado a 7 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus hijas y otra adolescente cuando eran menores de edad, recibió días atrás el beneficio de la prisión domiciliaria, otorgado por el Juzgado de Control.

La familia de las víctimas creía que esta medida todavía no se había hecho efectiva. Pero lo que ayer se anoticiaron que el condenado ya se encuentra alojado en una vivienda de barrio Jardín de San Francisco.

Prisión domiciliaria para Fuentes: la familia de las víctimas se manifestó con bronca y dolor

Recurso de Casación

La esperanza para las víctimas pasa por el recurso de casación que presentó la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz.

Luego de que el juzgado de Ejecución Penal concediera la prisión domiciliaria al ex secretario de Cultura, la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz presentó un recurso de casación con el fin de revocar dicha medida.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia deberá resolver este planteo para que Fuentes vuelva a ser detenido en la Penitenciaria N°7 de San Francisco o avance con el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Es una muestra de apoyo al reclamo que venimos haciendo. Porque significa que el pedido que hacemos no estamos tan locos si una funcionaria judicial lo considera como nosotros”, expresó a El Periódico Radio 97.1, Sandra Amantini, la madre de la víctima de abuso sexual.

“Nos hace sentir respaldados, y esto sienta un precedente importante”, remarcó en agradecimiento a la fiscal que representó a las víctimas en el juicio de 2019.