La Justicia abre sus puertas a alumnos y docentes secundarios y universitarios
Será en el marco de "Vivenciando la labor judicial" los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto. El objetivo es que conozcan de cerca el trabajo dentro del edificio de tribunales.
La Justicia de San Francisco se suma al "Vivenciando la labor judicial" e invita a sus instituciones educativas a ser parte de esta experiencia ideada y coordinada por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad (TSJ). El fin es abrir las puertas de cada edificio judicial de la provincia a las instituciones educativas secundarias y universitarias para mostrar la labor que se desarrolla.
Los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto, docentes y alumnos de colegios secundarios y universidades podrán conocer de cerca la labor judicial, constituyendo un aporte pedagógico en la educación cívica ciudadana y en la comprensión del funcionamiento de una de las instituciones del Estado.
Cómo será en nuestra ciudad
La actividad se llevará a cabo en el edificio ubicado en calle Dante Agodino Nº 52 de San Francisco, entre las 8.30 y las 15.30, y sin afectar de modo alguno el servicio. De manera voluntaria, magistrados, fiscales, asesores, funcionarios y empleados judiciales recibirán e irán explicando dinámicamente aspectos propios de la labor judicial. Al finalizar se ofrecerá un recorrido por los espacios más significativos de los tribunales.
Las instituciones educativas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el día 9 de agosto completando el siguiente formulario digital: https://forms.gle/1Psez9p22ZD63Hzo6.
De qué se trata
“Vivenciando la labor judicial” es una iniciativa implementada en las 24 sedes que tiene el Poder Judicial de Córdoba y se da en el marco del Programa "FIRST" (de Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social en el Trabajo) que impulsa la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Tribunal Superior de Justicia. En la edición anterior participaron más de 6.000 alumnos, 600 docentes, 150 colegios, 7 universidades y 600 integrantes del Poder Judicial.