Mary Benavidez abrió su merendero (Rinconcito de Luz) como cada noche de lunes, pero esta vez para darle de comer no a los 35 niños que asisten a este espacio ubicado en barrio San Cayetano diariamente sino a cien personas. Ofreció una olla popular, la que quiere mantener cada lunes.

“Tengo merendero desde hace un tiempo, pero empecé a ver cómo ayudar a más gente que la está pasando mal. Y lo que puedo hacer es dar un plato de comida”, indicó a El Periódico.

Según Mary, este lunes cocinó para cien personas: “Espero nadie se quede sin comer, me dolería mucho si falta”, señaló y aseguró sobre el menú que servirá: “Van a comer una rica polenta, la que comemos en casa”, prometió.

Benavidez contó que además de la mercadería que tenía recibió la ayuda de comercios que colaboraron con menudos de pollo y carne picada para las salsas que elaboró.

Desde hoy y cada lunes, habrá olla popular en merendero de San Cayetano

“La idea es replicar la olla popular todos los lunes. Tengo toda una semana para conseguir carne, pollo. Los comercios colaboran, uno le explica para qué lo pide y ayudan”, aseguró.

Mary aclaró que “no hay trabajo y que la asignación que puedan cobrar las familias les dura una semana. Muchas mamás solas con hijos vienen por necesidad, yo no puedo ayudar de otra forma que no sea así. Veo mucha gente que duerme en la calle, si los pudiera traer a dormir a mi humilde casa lo haría, y si termino la galería que estoy haciendo los voy a traer, por lo menos unas treinta personas entran”, sostuvo.

Rinconcito de Luz recibe diariamente a 35 chicos que reciben la merienda y tres veces a la semana la cena: lunes, miércoles y viernes. Además, sábado de por medio, recibe a los niños en el lugar para que realicen actividades recreativas. El próximo sábado habrá función de títeres.

Los que quieran colaborar solidariamente con Benavidez pueden comunicarse al (03564) 15367886.