El diario Día a Día publicó hoy la carta que Rocío, la hermana de 11 años de la profesora de educación física que falleció el septiembre pasado, le envió al fiscal Moyano el 3 de febrero.

Luego de decir que un menor atropelló a su hermana, Rocío señaló: “Nunca me imaginé usar su remera pidiendo justicia para ella ni llevar una bandera para pedir justicia. Y también nunca me imaginé que estemos pidiendo justicia por un menor de edad que cometió todas las infracciones necesarias para que vaya preso”.

En otro fragmento, ya al final de la misiva, Rocío dijo: “Si lo que le pasó a mi hermana le hubiera ocurrido a un hijo suyo, ¿habría actuado de la misma manera? Pensá y recapacitá lo que le pasó a mi familia: le sacaron una persona muy especial y mirá tu título que dice abogado y ponlo en práctica”.

Según Hugo Ellena, padre de Mariana, la carta fue escrita por Rocío y "no fue retocada". El hombre señaló además a Mitre 810 que el fiscal "nunca le respondió a Rocío. Si bien no tiene la obligación de hacerlo, hubiera sido bueno que aunque sea un secretario le hubiera respondido".