Este jueves 7 de abril, con alegría y emoción, la comunidad educativa de la Guardería Municipal Paula Albarracín de Sarmiento en barrio Roque Sáenz Peña, celebró el 40º aniversario de su creación.   

Del acto de festejo participó el intendente Damián Bernarte acompañado por funcionarios del gabinete municipal, directivos, docentes y alumnos de la institución, como así también integrantes del centro vecinal del popular barrio “las 800 viviendas”.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música, la directora de la Guardería, María Emilia González, brindó palabras de bienvenida a los presentes: “Hoy nuestra guardería cumple 40 años de vida, somos una institución de la cual valoro profundamente lo logrado durante estos años, buscando permanentemente mejorar la calidad de su desempeño y haciendo el esfuerzo para responder de manera efectiva los nuevos desafíos. Claramente los fines de su creación fueron cambiando a los largo de estos años, pero siempre con un objetivo común la felicidad de los niños que diariamente asisten”, manifestó.

A su vez agradeció a cada una de las personas que se desempeñan dentro de la institución “por su labor y el amor que despliegan en las aulas y fuera de ellas, también resaltar el acompañamiento de la comunidad barrial y a las familias por el apoyo permanente y mi cariño a mis adorados niños, los de hoy y los que algunas vez estuvieron en este lugar”.

La Guardería Municipal de barrio Roque Sáenz Peña celebró su 40º aniversario

Motivo de alegría

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, reivindicó el trabajo que desarrollan diariamente quienes se desempeñan en la guardería, tanto el equipo docente como no docente.

Mientras tanto, el intendente Bernarte reflexionó: “Hoy estamos festejando los primeros 40 años de la guardería Paula Albarracín de Sarmiento, eso es motivo de alegría y ver lo bien, lo felices que están los niños en este espacio es motivo de satisfacción también. Reconocer el trabajo fundamental que llevan adelante los directivos del establecimiento, los docentes, los auxiliares, los profesionales de la salud, las cocineras, al igual que en todas las guarderías municipales, son ellos quienes hacen de este lugar un espacio digno de destacar como política de estado de la municipalidad, espacio de educación, de contención y de amor”.

Para celebrar estos 40 años de vida, los alumnos de la institución cantaron y bailaron unas canciones y soplaron las velitas al son del feliz cumpleaños.

Finalmente, el intendente entregó un reconocimiento especial por sus 25 años de labor a la directora la Guardería María Emilia González, y presentes a todo el personal de la guardería.

La Guardería Municipal de barrio Roque Sáenz Peña celebró su 40º aniversario
La Guardería Municipal de barrio Roque Sáenz Peña celebró su 40º aniversario