El intendente Damián Bernarte dejó inauguradas este martes nuevas luces led en el trayecto de avenida Caseros hasta Bv. Sáenz Peña. En total se cambiaron 46 luminarias en la extensión de la primera arteria.

Tras la compra de dos mil lámparas nuevas con tecnología led comenzó el recambio de luces del alumbrado público que contaban con el sistema de vapor de sodio en distintos sectores de San Francisco.

De ese total, la Municipalidad ya lleva cambiadas 550. Cabe recordar que la semana pasada se reemplazaron 57 luminarias a lo largo de avenida Juan B. Justo y 141 lámparas por Bv. Sáenz Peña.

“Cambia la visión, estas son las luces que en el mercado son las de mayor potencia ya que tienen 180 watts. San francisco tiene una arboleda frondosa y asombra cómo se ve la vereda iluminada con este tipo de luminarias”, destacó Bernarte en diálogo con El Periódico.

El mandatario municipal sostuvo que a mediano plazo San Francisco va a tener todas las luces con sistema led: “En un máximo de 5 años, las 13.000 columnas del alumbrado público tendrán este sistema”, aseguró.

Bernarte recordó que ya hubo otros sectores donde se colocaron estas nuevas lámparas, como en los bulevares Roca y Buenos Aires. También alrededor de la plaza en el barrio Plaza San Francisco. La Avenida del Libertador (N) será el próximo lugar.

Municipalidad avanza con el recambio de lámparas: Caseros ya cuenta con iluminación led hasta Sáenz Peña

“Quiero hacer especial mención a la tarea que viene realizando en Infraestructura el área de alumbrado público y a su personal”, dijo el mandatario que estuvo acopañado de funcionarios y vecinalistas.

“Es un cambio en la vida de los vecinos. Una comerciante contaba cómo cambia la sensación de seguridad con las nuevas luminarias; nosotros estamos felices que tengamos a la vista de todos iluminada la emblemática Caseros y el bulevar Sáenz Peña. Esto redunda en una mejora para la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Bernarte.