El intendente Damián Bernarte dejó inaugurado ayer la nueva iluminación led en los bulevares Roca y Buenos Aires, en el marco del programa que implementará dos mil luminarias de este tipo, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos del sector mediante el alumbrado público. Desde el municipio informaron que además ya comenzó la colocación en el bulevar Sáenz Peña y se continuará en el sector sur por Antártida Argentina.

Bernarte consideró que se está "recomponiendo el trabajo de la Federación de Centros Vecinales, un organismo de participación ciudadana importantísimo para cualquier gestión de gobierno", y destacó el rol de este organismo por ser el primer receptor "de los problemas y necesidades de los vecinos, son quienes hacen saber cuáles son las inquietudes de los vecinos de cada uno de los sectores barriales".

"Si generamos una vinculación de carácter piramidal, donde los vecinalistas reciben las sugerencias que tienen los vecinos, lo transmiten a la Federación y ellos al gobierno municipal, tenemos la obligación de recorrer el camino inverso con las soluciones planteadas, es decir, brindar respuesta a la Federación para luego llegar a los centros vecinales y darles satisfacción a los vecinos", agregó. 

El intendente explicó que con este tipo de gestiones las soluciones no tienen que ver solamente con el funcionario de turno, sino que se trata de un modelo de trabajo instalado a través de los centros vecinales y de la Federación. 

Ya funcionan las nuevas luces led en los bulevares Roca y Buenos Aires

Toda la ciudad con luces led en cinco años

El jefe municipal agregó que el objetivo es reemplazar las antiguas luces de sodio por el sistema led. "El municipio ha adquirido recientemente dos mil luminarias led para instalar en toda la ciudad, hasta aquí teníamos algo más de dos mil instaladas, hoy estamos duplicando la cantidad de luces con este sistema y vamos a tener algo más de cuatro mil luminarias, sabiendo que tenemos un largo camino por delante. Este es un plan que al cabo de cinco años, toda la ciudad contará con este sistema led”, pronosticó.

 Además el mandatario municipal resaltó que este sistema de luces genera un ahorro de consumo de energía y que al cabo de un año el municipio reducirá el gasto en alumbrado público en unos 20 millones de pesos, además de disminuir la contaminación ambiental. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, detalló que el montó de la inversión de estas dos mil nuevas luminarias fue de 48 millones de pesos y adelantó que ya comenzaron a colocarse por el bulevar Sáenz Peña. “Comenzamos por Juan B. Justo y Buenos Aires, que ya está completa, seguimos por Bv. Roca también completo y en el día de ayer empezamos por Sáenz Peña, que también se finalizará en unos días. A los vecinos del sur, queremos decirles que una vez que culminemos con este sector seguiremos hacia Antártida Argentina”.