La guardería municipal Casa del Niño realizó recientemente una importante venta de empanadas para recaudar fondos. Para hablar del destino de los fondos y de los proyectos en marcha, Susana Bailetti, presidenta de la asociación cooperadora, visitó La Mañana de El Periódico donde, además, destacó el trabajo del equipo que está al frente del lugar. 

“Esta venta es histórica, hace muchísimos años que son famosas las empanadas de la Casa del Niño, que se viene desarrollando este proyecto. A medida que va cambiando la cooperadora, va sosteniendo esta venta, que se hace una sola vez al año y es una venta muy importante”, comenzó Bailetti.

Consultada sobre el destino que le darán a los fondos que pudieron recaudar, Bailetti contó que será a tres proyectos: “Uno es cambiar el piso del comedor, que es un piso viejo. La Casa del Niño nació el 10 de octubre de 1932, si habrán pasado personas como nosotros, que hemos caminado todos esos pisos. Esas paredes nos cobijaron junto con los niños, hay mucha historia”.

En eso destacó que ya han podido comprar los mosaicos, zócalos y hasta la pastina. Y que será la Municipalidad de San Francisco, a quien le agradeció, la que acompañará en el emprendimiento.

El otro proyecto, será comprar, para el Día del Niño, zapatillas y medias para los niños. “Hay una compra de elementos didácticos para las distintas salitas, de eso nos hacemos cargo nosotros de comprarlo”, dijo.

Seguidamente, se refirió al tercero: “También tenemos una meta muy importante. Hemos recibido en donación un sillón odontológico con todo el equipo que se necesita para trabajar y vamos a hacer una sala odontológica, si Dios quiere, un poquito más adelante porque todo esto lleva mucho dinero y trabajo”.

Guardería Municipal Casa del Niño

“Esto será para los niños de la guardería y para los niños de las escuelas. Una atención odontológica gratuita para los niños. A lo mejor muchos no lo recuerdan, la Casa del Niño tenía toda una parte de salud por Sáenz Peña, donde colocaban vacunas, había médicos, había dentista, había de todo lo que se necesitaba para la atención del niño. No pretendemos eso pero sí hacer un poquito, como poner en valor ese sillón de odontología y darles ese regalo a los niños y a la comunidad”, agregó.

Sobre el final, y tras la consulta de cómo se puede colaborar con la institución, Bailetti sostuvo: “Al estar dentro de las instituciones bien constituidas, por estatuto estamos a veces muy limitados en distintas figuras. Nosotros por asamblea hemos este determinado incorporar colaboradores. Y si son jóvenes, mejor, porque ellos van a ser los que nos van a suceder a nosotros porque nosotros estamos todos grandes. Así que el que quiere colaborar con la cooperadora no tiene más que llegarse a la Casa del Niño”.

“Hoy nos estamos reuniendo los miércoles a las 15 pero cuando haga calor nos vamos a empezar a reunir los jueves a las 20. Gracias a la comunidad, mil gracias a todos los estamentos de la Municipalidad que están siempre atentos a todo. Al personal, a la directora y a los papás, que siempre nos acompañan”, concluyó.