La Policía de Córdoba informó un procedimiento en el cual logró rescatar a un niño de cuatro años que se encontraba solo en una vivienda y hubo que socorrerlo.

Ocurrió en la ciudad de Córdoba, en un domicilio ubicado en calle Jerónimo Zelarrayán al 700 de barrio Lamadrid.

Ante una denuncia anónima efectuada mediante un llamado de alerta al 911, personal policial llegó hasta el lugar donde socorrió a un niño de cuatro años de edad.

En el lugar, los efectivos asistieron, contuvieron y abrigaron al pequeño, quien se encontraba abandonado solo en una habitación precaria.

Según contaron los efectivos en diálogo con la Crónica Matinal de Canal 10, el pequeño niño estaba sólo en una habitación, con fiebre y con signos de alguna enfermedad respiratoria y no había comido en todo el día.

Los policías lo socorrieron, le dieron de comer y luego lo trasladaron. Según la descripción, estaba solo en la casa, tapado sólo con una toalla pequeña, en la oscuridad, en medio de un desorden generalizado de la vivienda.

Inmediatamente, se le dio participación a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (SENAF) que otorgó su custodia a una tía que vive en Malagueño, por el momento la única familiar directa del niño.

Posteriormente, el menor fue trasladado hasta el Hospital Eva Perón para una mayor valoración de su salud, mientras se investigas las circunstancias en las que fue abandonado y se intenta identificar y ubicar a sus progenitores.

Fuente: Cba24n