A partir de este jueves, el precio de la garrafa de 10 kilos aumentará casi un 40 por ciento en todo el país. El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los nuevos precios máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), quitando así parte del subsidio que tenían los beneficiarios del “programa Hogar”.

De esta manera, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio un precio final de 135 pesos en puerta de las distribuidoras locales. Mientras, que el costo a domicilio se encarece aún más y puede llegar a valer hasta los 190 pesos, según los comerciantes.

Ya rige 

Desde las distribuidoras locales Priotti Gas y Sereno, confirmaron que hubo modificación en los valores del “programa Hogar”.

“Quitaron parte del subsidio y la garrafa que días atrás tenía un precio de 98 pesos en puerta, ahora se fue a 135”, indicó Marcelo Priotti, distribuidor de Shell en la ciudad.

Consultado sobre la reacción de sus clientes Priotti dijo que: "La gente ya se lo esperaba, me parece. Con todos los aumentos era obvio que algún día iba a aumentar".

Por otro lado, Daniel Sereno sostuvo que no espera nuevos valores para el invierno y aseguró que no habrá inconvenientes con el stock de garrafas como otros años.