Los estudiantes de 6° año Economía que concurren al Colegio Superior San Martín llevaron adelante una nueva edición de la feria que caracteriza a esta división y se repite año a año.

El proyecto se hizo por primera vez en 2018 y consiste en el desarrollo de un emprendimiento mediante el cual juntan dinero para un campamento.

Ahora llegó el turno de la Promo 2022 de Economía que es parte del turno tarde en esta institución educativa y que este año le puso como nombre “Crafthy” a la propuesta. La semana pasada realizaron la primera feria donde vendieron distintos productos artesanales hechos con material reciclado.

Brisa Rivalta, alumna del colegio, comentó a El Periódico cómo fue el desarrollo de esta idea: “Es una actividad que siempre hizo el turno tarde en la especialidad de Economía. Esta vez hicimos jabón líquido, difusores, macetas y frascos. Es todo hecho con material que reciclamos y artesanal con ayuda de los profesores”.

Todo lo relacionado al proyecto se hizo en el Colegio.
Todo lo relacionado al proyecto se hizo en el Colegio.

Aplicar lo aprendido

El proyecto reúne a las materias de Química con la docente María Emilia Scocco, Sistema de Información Contable, dictada por Olga Ribotta, los contenidos de TIC con Patricia Ferrero y de Administración cuya materia está a cargo de Silvia Ruatta.

Melisa Cáceres, que con su compañera representaron al curso, explicó a El Periódico: “Tuvimos que realizar muchos procesos hasta llegar a la feria, es decir, estudiamos distintos procedimientos específicos sobre todo para hacer los difusores y el jabón que trabajamos en el laboratorio”.

El dinero que juntaron les sirve para hacer el campamento a fin de año en un cierre de una etapa especial para los adolescentes. Junto con ellos irán los chicos de la división Sociales, aunque lo que recaudaron solo los alcanza a ellos.

Sin embargo, no todo pasa por lo monetario ya que con la interacción entre las distintas materias que intervienen en esta propuesta combinaron contenidos que han ido adquiriendo en este tiempo.

“También nos sirve como aprendizaje porque no tenemos trabajo o necesitamos dinero nos sirve para saber hacerlo, implementar lo que aprendemos, saber lo que es un microemprendimiento, los gastos, cómo desenvolvernos, hacer facturas y demás”, señalaron las chicas.

Las ventas fueron un éxito para los estudiantes.
Las ventas fueron un éxito para los estudiantes.

Una cara diferente

Esta actividad que identifica a los estudiantes de Economía del último año del Colegio San Martín no es la primera vez que se realiza, ha logrado institucionalizarse desde aquella primera vez en 2018.

“Valoramos que es muy importante que la escuela nos dé el espacio para hacer todo, eso no siempre pasaba en años anteriores y los chicos necesitaban ir a vender a otro lado. En esto tiene que ver el apoyo de ellos y de los directivos”, indicaron.

Además, agregaron que es una oportunidad de visibilizar otra faceta de la institución escolar: “Muchos tienen una imagen diferente del Colegio, tiene sus defectos como en todas las otras escuelas, pero acá todos te acompañan, te ayudan, siempre te apoyan en cualquier proyecto que quieras hacer con tus compañeros”.