Este sábado quedó inaugurada oficialmente la 5° edición de la Feria del Libro en San Francisco que comenzó este viernes y cerrará este domingo en el Superdomo. El evento volvió a realizarse en la ciudad después de siete años.

El intendente Damián Bernarte, junto al Secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, fueron los encargados de abrir la el acto inaugural destacando las políticas de estado que apuntan a fomentar los espectáculos en la ciudad.

"Es un orgullo compartir este sencillo acto de apertura de la quinta Feria del Libro en San Francisco, ver a tantos vecinos, vecinas, docentes que he tenido en el colegio secundario y que han marcado nuestro camino, ver a toda la comunidad de San Francisco aquí me pone inmensamente feliz. Después de siete años vuelve la Feria del Libro a San Francisco con mucho trabajo por detrás, con mucha gente participando, hay 40 escritores que participan de la feria, hay 32 stands de instituciones y editoriales, hay 10 talleres que se realizan en el Centro Cultural, van a haber eventos artísticos y literarios en el Teatrillo Municipal; y la verdad que hemos apelado a una participación amplia de todos los estilos, para todos los públicos para que todos se sientan que son parte de la Feria del Libro, pero fundamentalmente que son parte de nuestra comunidad...", comentó el intendente.

Te puede interesar: Toda la agenda de la Feria del Libro San Francisco 2022

"La ciudad recupera el esplendor cultural que la ha caracterizado siempre y que tal vez esos dos años tristes de la pandemia imposibilitaban este tipo de reuniones y encuentros", agregó Bernarte.

"Bustos es Córdoba", de Esteban "Tito" Dómina

La charla central que inauguró la jornada estuvo a cargo de Esteban "Tito" Dómina, historiador que profundiza en la personalidad del caudillo cordobés Juan Bautista Bustos, su gobierno durante casi una década y su legado en nuestra provincia y también en el país.

La tesis inicial del historiador es que la figura de Bustos no tiene el reconocimiento que merece y considera que fue relegado a un lugar secundario en la historia de Córdoba y el país. Y asegura que su personalidad y espíritu son bien representativas de Córdoba, por lo que de ahí surgió el título de la obra.