La fábrica Axion de nuestra ciudad ha logrado convertirse en una abastecedora continua de sus productos: hidrogrúas e hidroelevadores que se montan sobre camiones en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, ubicado en la provincia de Neuquén. .

“En Neuquén estamos comercializando desde 2008, cuando comenzamos a atender la zona y desde allí a toda la Patagonia. En 2015 ya desembarcamos con una base estable sobre la ruta 22, con la venta de nuestros equipos que producimos en San Francisco”, explicó Enrique Gaviglio, titular de la empresa cordobesa a La Voz del Interior. 

A partir de ese momento, las ventas en la Patagonia asociadas al desarrollo petrolero no pararon de crecer. “Ya hemos colocado 300 grúas y este año estamos con alrededor de 100 unidades”, dimensionó el empresario.

Las razones del crecimiento radican en la estrategia de comercialización y de servicios que presta la empresa.

“Antes los camiones tenían que ir hasta San Francisco para montar allí el equipamiento. Ahora, con la base en Neuquén, llevamos las hidrogrúas y los elevadores y los instalamos directamente en el camión en el pozo petrolero”, explicó Gaviglio.

Las grúas fabricadas en el este de Córdoba tienen una capacidad de entre 15 a 20 tonelámetros, y, a partir de un convenio de cooperación con la firma italiana Effer, Axion ha colocado equipos de hasta 115 tonelámetros.

“La perspectiva en Vaca Muerta es excelente para los próximos años, más allá de algunos cuellos de botella que hay en infraestructura”, observó el empresario.

Grupo

Axion es la tercera unidad de negocios creada por los hermanos Enrique y Alberto Gaviglio en San Francisco. Comenzaron en 1972 con Micron Fresar, empresa dedicada a la fabricación de maquinaria, herramientas y conjuntos mecanizados.

En 1998 sumaron a Akron, con la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola y forrajera. En 2000 crearon Axion, especializada en el diseño, en la fabricación y en la comercialización de elevadores hidráulicos e hidrogrúas de alta performance.

Fuente: La Voz de San Justo