El pequeño de San Francisco, Benjamín Druetta, le puso su tierna voz a algunos videos que buscan concientizar sobre los derechos de los niños que pelean contra el cáncer infantil. Se trata de una campaña que impulsa la Ley de Oncopediatría y la donación de glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

"Hace aproximadamente dos años pertenecemos a un grupo de madres de niños oncopediátricos que luchamos por una Ley de Oncopediatría. En este mismo grupo bregamos no solamente por la ley, sino por concientizar y hacer visible la enfermedad", comentó Eliana Serrano, la madre del niño que pelea desde hace años contra un tumor neuroblastoma. 

"Una de las causas es la de ser donantes de glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que son lo que más necesitan nuestros niños oncológicos para poder sobrellevar el tratamiento", remarcó a El Periódico Radio FM 97.1.

“Nuestros niños batallan con su cuerpo y no pueden esperar”

Con solo 4 años, Benjamín Druetta fue diagnosticado en 2018 con un tumor neuroblastoma en la zona sacra. Recibió todo su tratamiento en la Argentina y todavía al día de la fecha sigue habiendo laceraciones de tumor en su cuerpo.

“Como papás tenemos la tranquilidad de que buscamos por todo el mundo tratamientos posibles para él pero se encuentra con su enfermedad pausada. Es una bomba de tiempo que puede seguir así o que puede despertar. Somos optimistas y nos enfocamos de que hoy por hoy Benja está saludable y activo”, expresó la madre, Eliana Serrano.

-¿Ley Oncopediátrica puede cambiar algo?

Es importante la ley para que apoye no solo a la familia, sino también a los niños oncopediátricos. Hoy necesitamos que legisladores de la provincia ingresen el proyecto a la Legislatura y que la respalden. Necesitamos que nuestro ministro de Salud, Diego Cardozo, preste atención a los cinco proyectos de ley que enviamos a la Cámara de Diputados y Senadores porque nuestros niños batallan con su cuerpo y no pueden esperar más. Uno de los puntos más importantes es que tengan una credencial que los identifique como paciente oncopediátricos. También que la medicación sea entregada en tiempo y forma. Y que toda la familia esté acompañada emocionalmente y psicológicamente por el Estado.