La CGT y diferentes organizaciones sociales se concentraron hoy frente al Congreso y realizaron un acto multitudinario para reclamar de la aprobación de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria.

La iniciativa obtuvo media sanción el miércoles en el Senado, pero todavía no ingresó a la Cámara de Diputados.

El primero en hablar durante el acto, que comenzó a las 16, fue Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT, quien reclamó al gobierno de Mauricio Macri que "empiece a cumplir con los compromisos de campaña".

"No puede ser que todos los candidatos se comprometan con cosas para pedir el voto de los trabajadores y humildes, y cuando llegan al gobierno no cumplen. Después de 33 años de democracia nos encontramos como estamos hoy", dijo.

Además, habló Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CGT, quien manifestó su preocupación por los "indicadores económicos" y dijo que "el deterioro golpea la puerta de los trabajadores".

"Los indicadores no dan tranquilidad. Millones de argentinos quedan descartados de la sociedad. Queremos trabajo, y trabajo digno. Por eso venimos, no solo a pedir por la Ley de Emergencia Social, sino también a pedir que paren con los despidos y suspensiones", dijo.

Schmid calificó a la manifestación como "histórica", ya que "finalmente" el sindicalismo se unió a las organizaciones sociales en reclamo de "trabajo en blanco y mejores condiciones laborales".

"Abandonen las justificaciones", le reclamó el Secretario General de la CGT al Gobierno. "Salgan detrás de los disfraces, dejen de pensar en la excusa de la herencia, y trabajen para crear una Arg entina para todos los argentinos", dijo.