El presidente Mauricio Macri destacó este martes la "enorme autoestima" de los cordobeses y consideró, en tono de broma, que si la provincia tuviera salida al mar, se habrían "independizado hace rato" del resto del país.

Durante un acto de inauguración de obras en el aeropuerto cordobés junto con el gobernador local, Juan Schiaretti , Macri remarcó que "siempre es lindo estar al lado de los cordobeses, por la enorme autoestima que tienen".

"Por suerte que los tenemos en el medio, que no tienen mar, si no se hubiesen independizado hace rato", bromeó, en referencia al territorio mediterráneo.

En ese tono, tras recordar que el 5 de septiembre Aerolíneas Argentinas vuelve a volar de Río Cuarto, aseguró: "Queremos fomentar que Río Cuarto se quiera separar de Córdoba, también" ya que "ellos [los cordobeses] también tienen sus internas". "El «imperio del sur» lo llaman, así que imagínense".

Precisamente en Córdoba es donde Macri recogió mayor adhesión en el ballotage, con un 70 por ciento, contra el 30 por ciento que obtuvo el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli .

Agencia DyN