La Asociación Bancaria seccional San Francisco presentó el lunes por la noche su remodelada sede, ubicada en calle Pellegrini 563, la que fue reformada en su totalidad. Lo hizo a través de un acto donde participaron no solo secretarios gremiales bancarios de otras ciudades, entre ellos el secretario general nacional, Sergio Palazzo, sino referentes sindicales de nuestra ciudad, legisladores, concejales y el intendente Ignacio García Aresca.

Francisco Muratore, secretario general a nivel local, aseguró que “es un día de fiesta porque concretamos un sueño. Tenemos un auditorio con capacidad para unas 130 personas sentadas. Se renovaron las instalaciones del jardín de infantes, la oficinas de las secretarías y sumamos un salón de usos múltiples para reuniones internas”.

Por su parte, Sergio Palazzo indicó “es una obra que encaramos no solo en San Francisco sino que estamos haciendo remodelaciones en las sedes de todo el país porque buscamos que el afiliado tenga un lugar cómodo donde hacer sus trámites, participar de la vida social y sindical de la asociación,. Fue una obra emprendida con mucha responsabilidad de parte de los dirigentes locales y nos llena de orgullo y los felicitamos independientemente de la ayuda que le da la seccional a nivel nacional”, sostuvo.

Paritarias

El gremialista se refirió a las negociaciones paritarias explicando que todavía no hubo una propuesta de las cámaras pese a haberse iniciados las conversaciones. Mientras se habla de un 20 por ciento de aumento, Palazzo manifestó que ese porcentaje no los satisface y además pidió “una compensación por la pérdida del poder adquisitivo que en el transcurso de estos años generó el impuesto a las ganancias por el salario”.