Este viernes, los integrantes del nuevo cuerpo de Bomberos Voluntarios de Frontera, recibieron su diploma y juraron a la Patria en el marco del cierre del año lectivo de la regional quinta, conformada por 14 localidades, que se celebró con un almuerzo llevado a cabo en el Polideportivo Municipal.

En total son doce integrantes, cuatro hombres y ocho mujeres.

IMG-20171208-WA0026

Paula Origlia, presidenta de la comisión directiva, expresó que "es un momento muy alegre; a la vez teníamos mucho nerviosismo porque estamos haciendo historia, son los primeros bomberos de la ciudad de Frontera".

Sobre el proceso que debieron llevar a cabo para llegar a esta instancia, Origlia comentó que "los chicos comenzaron a capacitarse en marzo de 2017; todos los meses rindieron un examen teórico y un examen práctico. A fines de noviembre rindieron el último que fue sobre fuego y con ese examen se recibieron de bomberos".

IMG-20171208-WA0022
Balance

Origlia resumió el año como "muy positivo" y afirmó que "después de tener tres años de formada esta comisión y de lucha tras lucha y cosas que fueron sucediendo en el camino, llegamos al objetivo planteado que fue tener nuestro cuerpo de bomberos".

"De ahora en más se trabaja para que este cuerpo tenga el alta operativa con todos sus elementos para poder salir a hacer sus servicios, es decir, los vehículos, materiales, elementos necesarios y las personas preparadas para poder atender un incendio o un siniestro", concluyó.

IMG-20171208-WA0030