Juntos por el Cambio pide un test antidrogas obligatorio para funcionarios
El concejal Stoppani presentará el proyecto ante el Concejo Deliberante de San Francisco para que se realicen test anuales.
El concejal Luciano Stoppani (Juntos por el Cambio) un proyecto de ordenanza para exigir que todos los funcionarios de la Municipalidad de San Francisco se sometan obligatoriamente a un test de detección de drogas ilegales.
Desde el bloque aseguraron que se trata del segundo año consecutivo que se impulsa esta iniciativa y responsabilizaron al oficialismo por no darle tratamiento. “El año pasado nos dijeron que lo iban a analizar, pero acá estamos, sin una sola respuesta", señaló Stoppani y consideró al proyecto "clave para la transparencia en la gestión”.
Según el proyecto, el test será anual y obligatorio, con controles para detectar sustancias como cocaína y cannabinoides. En caso de un resultado positivo, se aplicarán protocolos de intervención y asistencia.
“El consumo de drogas no es compatible con la función pública. Nunca sabemos qué pasa puertas adentro, pero sí podemos exigir transparencia y compromiso. No podemos permitirnos políticos con conductas dudosas, porque cada decisión que toman impacta directamente en la vida de los ciudadanos”, afirmó el concejal.
El proyecto será presentado en la primera sesión del Concejo Deliberante y el bloque opositor exigirá su tratamiento.