Este lunes, los intendentes de San Francisco, Damián Bernarte y de Frontera, Victoria Civalero firmaron un convenio de integración urbana para la intervención del Camino Interprovincial -Calle 1, del lado de provincia de Santa Fe y Brigadier Bustos y Brigadier López de Córdoba-. En primera instancia se instalará reductores de velocidad para el tránsito de dicho sector y luego continuaría con obras de bacheo e iluminación.

El acto de la firma del acuerdo marco se realizó en la Tecnoteca San Francisco con las autoridades de ambas ciudades y funcionarios de cada gobierno. Se adelantó a se colocarán nueve reductores de velocidad a lo largo de la traza del Interprovincial, para lo cual el municipio sanfrancisqueño aportará el hormigón desde su Planta Hormigonera municipal, la señalética y pintura; mientras que Frontera dispondrá la mano de obra para ejecutar dichas obras.

En primer lugar, la intendenta de Frontera remarcó la importancia de avanzar en obras “para mejorar la calidad de los vecinos de ambas localidades”. “En este caso-sostuvo-, estamos hablando de infraestructura donde la idea es colocar reductores de velocidad a lo largo del Camino Interprovincial, con una misma idea, de resguardar a nuestros vecinos. Sabemos que el Interprovincial tiene un alto nivel tránsito entonces una de las cuestiones importantes es reducir la velocidad, tratar de que sea un lugar más seguro, por eso vamos a hacer un total de nueve ‘lomos de burro’ que es el estilo de reductor de velocidad que utilizaremos”

Y luego agregó: “Pero no nos vamos a quedar con eso, tenemos ideas de ir mejorando poco a poco lo que es el bacheo y el tema de iluminación también. Creo que es importante para ambas ciudades tratar de mejorar este Camino, embellecerlo y también resguardar a nuestros vecinos. Cuando hay voluntad política y dos intendentes que se preocupan por la calidad de vida de sus ciudadanos, termina teniendo buenos resultados”.

Intervendrán con “lomos de burro” el Interprovincial para regular el tránsito

“Un trabajo conjunto”

Por su parte, el intendente Bernarte destacó que desde el año pasado ambos municipios vienen trabajando en conjunto sobre proyectos para ambas localidades. “Soy un convencido de que tenemos como particularidad que somos un único núcleo urbano, con tres jurisdicciones distintas, pero parte de la misma estructura social, somos parte de la misma comunidad. Nos hemos puesto de acuerdo en un trabajo conjunto, colaborativo, donde la Municipalidad de San Francisco, en cuanto a la construcción de los reductores de velocidad aportará el hormigón desde la planta hormigonera municipal, todo lo que tiene que ver con señalética y pintura, y la municipalidad de Frontera aportará la mano de obra para ejecutar estas tareas”, manifestó.

Y añadió luego: “Como bien decía Victoria, después la idea de seguir realizando trabajos, esto es con respecto a la situación del bacheo, cuestiones vinculadas a la iluminación para proyectarlas en lugares que hoy que son que tenemos en común y no están debidamente iluminados, serán los próximos objetivos”.

Según el funcionario sanfrancisqueño, uno de los objetivos es iluminar el ingreso desde Autovía 19 que, según dijo “tiene un déficit en cuanto a la iluminación eso también nos tiene ocupados y nos planteamos es trabajar en ese sector”.