Avanza en su etapa final la obra cloacas en barrio La Milka, sector que recorrió el intendente Damián Bernarte, quien supervisó el avance de la Estación de Bombeo ubicada en calle Enrique J. Carrá esquina Pasteur, la cual permitirá el correcto funcionamiento del sistema instalado en el sector.

“La Milka es uno de los barrios más populosos de San Francisco, el cual ha crecido muchísimo respecto en la cantidad de gente que está radicada en el sector y que para cuando terminen de radicarse todas las familias en el complejo Procrear, más el Loteo Lo Tengo, estimamos que el barrio va a ser una mini ciudad en la que vivirán alrededor de 10.000 personas”, aseguró.

El mandatario destacó además que uno de los objetivos de la gestión municipal es que todos los vecinos de San Francisco puedan gozar de todos los servicios. “Siempre decimos que nuestra pretensión es que todos los vecinos puedan acceder a los mismos servicios, lo que exige un trabajo constante que va a llevar muchos años pero que nosotros lo vemos como objetivo final”.

“Es extraordinario el nivel de obra pública que tenemos en San Francisco, obras que se han desarrollado de manera casi simultánea, como estos trabajos de cloacas en los barrios La Milka, San Cayetano, Savio y Maipú, que marca el compromiso de la gestión municipal y provincial, también las tareas en simultáneo de pavimentación, cordón cuneta, lo que realmente una satisfacción”, aseguró el intendente.

Varios sistemas

En cuanto a la obra de cloacas en el barrio existen sistemas, unos que van por gravedad lo que es cercano al Camino Interprovincial, 9 de Septiembre y Florencio Sánchez, que ya está inaugurado y en funcionamiento, y otro sector que va por impulsión, para lo cual la instalación de esta estación permitirá su correcto funcionamiento, mediante las cañerías propias ya colocadas.

Gonzalo Virga, ingeniero de la Empresa Estructura a cargo de la obra, especificó que en La Milka la estación trabaja prácticamente para el 50% del barrio: “Toda el agua cloacal llega acá por el sistema de impulsión donde hay unas bombas que levantan los fluidos y los llevan al colector principal. Esta estación tiene dos bombas que van a estar funcionando, es decir en caso que una falle comienza a trabajar la otra con un grupo de asistencia eléctrica, lo que permite que el trabajo de esta estación nunca se detenga”.