Luego que se conociera que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó un nuevo aumento de tarifas en el servicio de transporte interurbano, en esta ocasión de un 97%, la mañana de este viernes fue bastante movida en la Terminal de Ómnibus de San Francisco.

Sin embargo, en nuestra ciudad, hasta pasado el mediodía, todavía las empresas no habían actualizados las tarifas de sus sistemas para la compra en ventanilla, por lo que aún regían los precios sin aumentos. Esto generó que una importante cantidad de pasajeros aprovecharan para sacar pasajes de ida y vuelta a destinos de la provincia de Córdoba a valores que regían antes de la autorización de incrementos del Ersep.

“Creemos que los valores se van a actualizar por la tarde o en los primeros minutos del sábado”, le dijo a El Periódico el vendedor de la empresa Mar Chiquita.

En el mismo sentido se manifestó la empleada de la firma El Turista: “Todavía no rigen los aumentos y mucha gente aprovechó para comprar pasajes con precios sin actualización. Entre ayer y hoy tuvimos muchísimo movimiento”.

Cómo quedarían los precios

En diálogo con diversas empresas de transporte, algunos de los precios de referencia confirmados serían:

-Empresa Mar Chiquita: hasta hoy el viaje a Córdoba cuesta $4000 y se iría a $7880, estimativamente.

-Carlos Paz: de $4900 a 9700 pesos.

-Miramar: de $3700 a $7300.

-El Turista: viaje a Córdoba $4200 se iría a 8300 pesos.

-Transporte Morteros: a la localidad de Morteros su precio era de $2230 y aumentaría hasta 4900 pesos. Mientras que a Mar Chiquita, con el aumento el pasaje costará unos $6400.

-Buses Lep: a Villa María de $3700 se incrementa a $7250.