Con el propósito de difundir, generar conciencia y un entorno más amigable vinculado a la condición del espectro autista, este sábado 4 de noviembre a las 17, se presentará la charla “Hablemos de Autismo y Neurodiversidad” con Ian Moche, reconocido influencer autista y divulgador del autismo en el país.

Esta interesante propuesta destinadas a las familias de San Francisco y la región, es organizada por el municipio junto al Grupo TGD Padres CEA, con el propósito de informar y divulgar sobre la condición del espectro autista.

“Ian es conocido por difundir en sus redes sociales, es un influencer hoy muy importante que brinda información y herramientas vinculadas a la condición del espectro autista, promoviendo lo que él siempre dice: un mundo más empático, más inclusivo y con mayor integración, donde nos pide a los políticos que tengamos el tema de Discapacidad en agenda”, dijo la concejal Fabiana Palacio

A su turno, el activista e influencer se presentó: “Yo soy Ian, tengo 10 años y soy un activista autista, que habla de autismo y que fui por todo el país para hablar de esta neurodivergencia y también para poder hacer una sociedad más amigable”.

Respecto a su presentación, Ian mencionó que abordará sobre “autismo, neurodivergencia y discapacidad, y el ABC del autismo que son A: comunicación, B: sociabilización y C: integración sensorial. Cada uno de esos son los desafíos que hay en las personas autistas y cómo podemos hacer un mundo mejor”.

Interesante propuesta para hablar de autismo con el influencer y activista Ian Moche

En primera persona

Desde el Grupo TGD Padres CEA San Francisco, su integrante Rubén Machado remarcó: “La verdad que poder traer a Ian, que pueda hablar desde primera persona es fundamental, porque nosotros podemos hablar como papás, pero hay personas, como mi hijo, que no lo pueden expresar, pero si están muy bien representado por Ian. Fue así que después de hablar con la mamá, le presentamos este proyecto a Damián (Bernarte) a quien le gradecemos que desde el primer minuto nos dio el OK para organizar, lo que es para nosotros, este gran evento”.

En tanto, Gisela Gianti, también integrante del grupo de padres, informó que la actividad es abierta a todo público, para lo cual “no se cobra entrada, sólo pedimos una colaboración con un alimento no perecedero, los cuales serán donados a los comedores de la ciudad”.

Respecto a los cupos disponibles para asistir a la charla, Gianti aseguró que aún quedan lugares, aunque ya son más de 600 las personas inscriptas. Los interesados podrán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/oQC3cVF9scBysdx39 o bien presentarse directamente en el Teatro Mayo el día del evento.