Según un relevamiento por medio de una imagen satelital, la Municipalidad detectó más de cien mil metros de inmuebles sin declarar. El dato fue confirmado a El Periódico por el secretario de economía, Gerardo Pintucci: “Sinceramente es un número sorpresivo; en 2010 habíamos notado un crecimiento y muchos metros que se sumaron pero este relevamiento, en esa oportunidad, no se hacía desde mucho tiempo atrás”, reveló el funcionario.

Ahora, los nuevos metros detectados se incorporan a la boleta de Inmuebles de aquellos vecinos que construyeron y ampliaron su vivienda: “El nivel de blanqueamiento es mayor al que uno pensaba”, sostuvo Pintucci, y agregó: “Contamos con la colaboración de la Provincia para cruzar datos, muchos metros no se estaban cobrando. A veces los tiempos son distintos entre el vecino y el municipio y no se declaran a tiempo”.

Crecimiento en el noroeste

La zona donde hubo mayor crecimiento sin declarar fue en el oeste de la ciudad, donde se refleja el mayor crecimiento.

Según el relevamiento se encontraron más de 200 lotes que figuraban como baldíos, tanto para la Provincia como para el municipio, que hoy están edificados.

Último registro

En 2011, el municipio tomó una foto satelital de la ciudad y detectó aproximadamente 2.500 inmuebles cuyos propietarios no declararon ampliaciones. Esto le implicaba un piso de 1.5 millones de pesos que deberían haber ingresado a las arcas municipales si hubiesen sido declaradas.