Luego de conocerse la situación de Joaquín Actis Andreggen (9) al que le detectaron una enfermedad y que debe realizarse un costoso estudio genético que su obra social se negaba a cubrir, la Defensoría Pública Federal, a cargo de Esteban Lozada, decidió intervenir y notificar a la entidad  que es su obligación cubrir el estudio del menor.

Hace un mes, unos análisis en Sanatorio Allende de Córdoba le detectaron a Joaquín el síndrome X frágil, una enfermedad que debe ser atendida con urgencia. Para un mejor diagnóstico el menor debe realizarse un costoso estudio genético que su familia no puede afrontar y que la obra social Ospecon se negaba a cubrir.

La próxima semana debería resolverse la situación, y en caso de otra negativa de Ospecon la Defensoría iniciaría medidas legales.  

Detección

“Hace un mes fuimos a la consulta con el doctor Peñalosa, neurólogo infantil de la ciudad de Córdoba y, después de una series de evaluaciones le diagnosticó síndrome X frágil”, relató Paola Actis, mamá del pequeño.

Le ordenaron un estudio genético molecular cuyo valor oscila los 6 mil pesos y que la familia no podía costear. “Me explicaron que es la forma más segura de detectar para luego saber qué tratamiento que corresponde hacer”, explicó la mamá.