El Centro Universitario de San Francisco (Cusf) inauguró ayer oficialmente el ciclo lectivo 2014 con la presencia de los diputado nacionales Martín Gill y Nora Bedano; el intendente a cargo Ignacio García Aresca; y el ministro de Industria y Comercio provincial, Martín Llaryora, entre otras autoridades. También estuvieron docentes y estudiantes de centro universitario.

El CUSF, que abrió sus puertas en el año 2013, cuenta actualmente con cinco carreras universitarias públicas y gratuitas, ya que este año la UNVM comenzará con el dictado de la licenciatura en Diseño Industrial. La nueva propuesta sólo se cursará en San Francisco y estará bajo la órbita del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, el único que no había desembarcado aún en el CUSF. Los más de cien alumnos inscriptos en esa carrera ya realizaron su cursillo de admisión y comenzarán con las materias del primer año en el mes de mayo.

Tal como resaltó Gill, se trata de una propuesta de formación “fuertemente vinculada al perfil productivo e industrial de esta ciudad”. 
El diputado también destacó el crecimiento del Cusf gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Villa María, de la que fue rector, y señaló que hay un compromiso tomado para que el centro local se consolide y tenga mayores infraestructuras. “Estamos conformes con el crecimiento logrado. Hablamos de 600 estudiantes, 600 historias personales y muchos de ellos no hubieran tenido la oportunidad de desplazarse hacia otros lugares para estudiar las carreras que hoy pueden tener en San Francisco”, resaltó.