Varios vecinos de del barrio 20 de Junio (incluido el loteo Magdalena I) reportaron este fin de semana la rotura de los espejos retrovisores laterales en sus automóviles, los cuales se encontraban estacionados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en este sector de la ciudad.

Según pudo saber El Periódico, uno de los casos se dio sobre calle Honduras al 1100: “Anoche dejamos el auto afuera y nos desayunamos con el espejo todo roto. Pero nos comentaron que otros vehículos también sufrieron lo mismo”, explicó una damnificada.

Otro vecino que vive en la misma calle casi esquina con Gutiérrez Sur señaló que en su caso el espejo estaba “tirado hacia atrás y el plástico salido”.

En la zona del loteo Magdalena I también se reportaron destrozos de este tipo. Por ejemplo, en calle José Hernández al 3800: “Esta semana me rompieron dos veces el espejo del auto del lado del conductor”, denunció.

Desde la Policía de la Departamental San Justo se comprometieron a reforzar el patrullaje por la noche y la madrugada en este sector de la ciudad.

Las empresas aseguradoras no realizan esta cobertura de daños en espejos retrovisores, salvo que el asegurado abone la cobertura completa y a través de ella supere lo que se denomina franquicia: en este caso el damnificado paga el porcentaje de franquicia y la diferencia es a cargo de la compañía.

Reclamo por tramos son pavimentar

Por otro lado, los vecinos del sector se mostraron inquietos ante al menos dos pequeños tramos que quedaron sin pavimentar luego de la gran obra que se hizo en el barrio y que forman parte de los accesos al sector. Se encuentran por las calles Juan de Garay y José Hernández y no está dentro del 20 de Junio.

“Es una pena que no se hayan hecho. Esta semana se espera gran caída de lluvia y estos tramos para ingresar o salir del barrio quedan en muy malas condiciones y se vuelven peligrosos”, indicó un vecino.

Aparentemente, el problema surge ante una cuestión legal.