Unas tres horas le llevó a los bomberos voluntarios de Frontera, con el apoyo de cuatro dotaciones de San Francisco que se fueron sumando, llevó poder controlar un incendio de gran magnitud en un campo con maíz a la vera de la ruta nacional 19, en jurisdicción santafesina.

Además del tiempo que le llevó a los voluntarios hacerle frente al siniestro, debieron lidiar con situaciones que los pusieron en peligro cuando las llamas, a causa del viento, ganaran un terreno donde funciona una chacarita.

Javier Díaz, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Frontera, explicó a El Periódico que fueron alertados alrededor de las 15.30: “Fuimos convocados por un incendio de de rastrojo de maíz, que por el viento se traslada a un terreno aledaño donde funciona la chacarita. Se hizo complicado porque empezaron a haber explosiones de cilindros, garrafas y amortiguadores con aceite adentro, entonces se tornó muy complicado para trabajar por las voladuras de esquirlas”, narró.

La zona de campo afectada, según precisó Díaz, fue de alrededor de 15 hectáreas. Trabajó policía vial de Santa Fe y también de las comisarías de Josefina y Frontera. La ruta estuvo cortada porque el humo invadió por momentos la arteria.

Aunque luego de tres horas de trabajo se logró controlarlo, alrededor de las 20 se volvió encender un sector del campo, sin embargo los bomberos volvieron al lugar para controlarlo.

Incendio de campo y chacarita: “Había explosiones y volaban esquirlas, fue complicado”