En la mañana de este viernes fue inaugurada en el Polideportivo Municipal de San Francisco la nueva pileta semiolímpica, la cual demandó una inversión aproximada de 1.500.000 pesos y que fue costeada con fondos propios del municipio. 

La misma fue construida en base a normativas oficiales de natación, cuenta con 25 metros de largo y seis carriles. Es apta para la práctica de natación, como así también para el desarrollo de competencias de esta disciplina.

Desde el municipio resaltaron que con este nuevo natatorio el Polideportivo Municipal se convierte en el único predio público de la provincia de Córdoba en contar con dos piletas, una semiolímpica y otra integradora en un mismo espacio.

Inauguraron la pileta semiolímpica en el Polideportivo

Deporte e integración

En el marco del acto inaugural, el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “Es una alegría enorme estar hoy inaugurando una pileta para que la ciudad pueda disfrutarla, sobre todo los vecinos de este sector como lo es barrio Parque, San Cayetano, Iturraspe, Hospital, como así también los estudiantes de las diversas instituciones de la ciudad. Es una obra pensada como política de Estado, donde además de deporte hay integración e igualdad para todos los sanfrancisqueños”.

Posteriormente, tanto el intendente como miembros del gabinete de Gobierno y docentes del Polideportivo, procedieron al tradicional corte de cintas para que los chicos presentes puedan finalmente zambullirse al agua y comenzar a utilizar la nueva piscina. 

Inauguraron la pileta semiolímpica en el Polideportivo