Durante la tarde de este jueves se llevó adelante el acto inaugural de la pavimentación de barrio 9 de Septiembre, que se realizó en la intersección de las calles Los Andes y French y Berutti.

La obra, a cargo de la firma Sergio Tettamanzi, consistió en 32.479 metros cuadrados de pavimento, lo que representa 6.200 metros cúbicos de hormigón, es decir más de 800 camiones aportados la municipalidad de San Francisco para la pavimentación de 40 calles del barrio. 

Los beneficiarios de esta intervención, que generó una inversión total de casi 500 millones de pesos, fueron 474 vecinos frentistas, quienes abonaron la mano de obra.

Inauguraron el pavimento en barrio 9 de Septiembre

Al respecto, el intendente municipal, Damián Bernarte, dijo: “Es un momento muy especial en un barrio muy especial, que siempre ha tenido una fuerza y una pujanza llamativa, siempre impecable, que ha tenido y tiene un gran trabajo de los vecinos y del Centro Vecinal por décadas”.

“Hoy es un día para felicitar y para agradecer a los vecinos por el esfuerzo que han hecho para hacer realidad este sueño, a la comisión de obras por este trabajo y por confiar en una forma de hacer obra pública, que es un sello distintivo de esta ciudad, al Centro Vecinal, a nuestra Planta Elaboradora de Hormigón y a todo nuestro equipo municipal”, continuó el intendente.

Para finalizar, el mandatario expresó: “Estamos convencidos de que la forma de construir exitosamente la vida en comunidad es a través del trabajo asociativo, es hacerlo juntos. Y ese es el rol del vecinalismo, ellos son quienes nos transmiten cuales son las necesidades concretas y reales de cada sector de la ciudad. Les agradecemos a todos profundamente”.

A su vez, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, indicó: “Queremos agradecer al Centro Vecinal, a la comisión de pavimentación y a los vecinos de este sector del barrio por la confianza, por el trabajo y esfuerzo de llevar adelante este trabajo mancomunado. Gracias por este sueño cumplido”.

En tanto, el presidente del Centro Vecinal del barrio, Héctor Acosta, señaló: “Agradecemos a todos por esta nueva obra que hemos logrado en conjunto entre los vecinos y el municipio. Esta obra de pavimento genera grandes cambios para las familias del barrio, no más tierra, no más barro, cambia la forma de vivir. En este día tan especial, lo mejor que nos puede pasar es que sigamos trabajando juntos y sigamos teniendo el apoyo de nuestro intendente y de todo el municipio”.