El fiscal federal Luis María Viaut imputó al traumatólogo Daniel Elkin como presunto autor de desobediencia a la autoridad y violación del decreto presidencial 297/20 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en un total de ocho hechos.

El fiscal entiende tras realizar una investigación y recabar diversos testimonios, que el profesional médico que dio positivo por coronavirus habría prestado servicios en las localidades Freyre, Morteros, Brinkmann y San Francisco, violando la cuarentena decretada por el poder Ejecutivo Nacional.

Viaut confirmó que Elkin será indagado el próximo jueves a instancias del juez federal Pablo Montesi. La defensa del traumatólogo estará a cargo del abogado Felipe Trucco.

Pese a que el traumatólogo aseguró que había cumplido la cuarentena obligatoria, la Justicia provincial comenzó a investigarlo a raíz de una denuncia telefónica de una supuesta paciente. Por la trascendencia del hecho, tomó intervención el fiscal federal que este lunes ratificó la imputación.

Luego de conocerse el diagnóstico positivo de Elkin por coronavirus, fuentes sanitarias realizaron distintos testeos en las personas que habrían estado en contacto con el profesional y todos dieron negativos.