El decreto de aislamiento obligatorio regirá todavía hasta el 10 de mayo inclusive, según anunció el presidente Alberto Fernández el sábado por la noche, aunque ahora agregó la posibilidad de algunas flexibilizaciones entre ciudades menores a 500 mil habitantes.

No obstante, las dudas pasan hoy sobre cómo se desarrollarán las actividades comerciales desde este lunes en San Francisco ante este anuncio. Cabe recordar, que la semana pasada se habilitó a los comercios minoristas a utilizar el modo delivery y la venta telefónica y por redes sociales, ya que sus puertas deben permanecer cerradas al público para evitar movimiento y aglomeración de personas en un mismo lugar.

Se sabe que el Gobierno municipal va en sintonía con lo que decide la Nación, lo mismo el gobernador Juan Schiaretti, quien anoche aseguró que las excepciones en las ciudades y localidades menores a 500 mil habitantes serán decididas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

"Acompañamos la prórroga y las medidas anunciada por el presidente Alberto Fernández. En la provincia de Córdoba, las excepciones en las ciudades y localidades menores de 500 mil habitantes serán aquellas que disponga la autoridad competente en el tema: COE", señaló Schiaretti a través de Twitter.

Fuentes del Ejecutivo municipal anticiparon que no habría anuncios en las próximas horas, aunque remarcaron que se encuentran trabajando respecto a los protocolos al aguardo de nuevas decisiones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Aclararon que van en línea con el Gobierno nacional y con lo que la Provincia reglamenta.

“Se está trabajando y en la semana vamos a informar las nuevas reglamentaciones”, informaron a El Periódico desde el Palacio Tampieri.

Por lo pronto, para este lunes se espera que no haya cambios significativos respecto a cómo se viene desarrollando la cuarentena en la ciudad, salvo que desde el COE anticipen este domingo la decisión.