Hace algún tiempo se lanzó, en la ciudad de Córdoba, una campaña de concientización denominada "ComparTiempo", una iniciativa de un grupo de personas que tenían un objetivo en común: el de recuperar tiempo de calidad entre las personas en tiempos abarrotados de tecnologías.

En San Francisco por el momento el único impulsor de la movida es Juan Pedrone, quien asegura que la idea es que la campaña se viralice por todas partes del mundo y así se vayan sumando nuevos adeptos con el tiempo.

"Hacemos un juego de palabras entre el compartir y el tiempo, en el sentido de que estamos todo el día apurados, acelerados, yendo de un lugar al otro, dominados por el consumismo y el capitalismo. Llegamos a casa, agarramos el celular y prendemos el tele y por ahí dejamos del lado esto de compartir tiempo con alguna persona allegada. O por ahí con personas que tenemos lejos y que no vemos hace mucho, ponemos como excusa de que no tenemos tiempo. También pasa con personas que tenemos cerca todo el día pero no nos damos cuenta", explica Pedrone.

El principal objetivo que se busca es que los que formen parte de la campaña le dediquen, al menos, un momento de calidad a otra persona.

#Compartiempo

Uno de los canales que se eligió para difundir la campaña son las redes sociales. "Se está difundiendo por Facebook, Twitter, Instagram. La idea es que cada persona mientras está compartiendo un momento de calidad tome un registro fotográfico con un papel que diga "#ComparTiempo", suba la foto a las redes sociales con el hashtag #ComparTiempo y etiquete a dos personas para que sigan el juego", detalló el joven.

Cabe agregar que el grupo se reúne periódicamente para realizar un balance del trabajo realizado. "La idea es juntarnos cada quince días, hacer una reflexión acerca de cómo estamos trabajando y cómo estamos llegando a las personas, y ajustar algunos detalles para luego seguir", finalizó Pedrone.

Sobre la campaña