Siguen las gestiones a contrarreloj para la apertura de las inscripciones para el próximo año en el Centro Universitario San Francisco (CUSF), que hasta el momento sólo tiene a Diseño Industrial como carrera confirmada para el próximo año. En una reunión mantenida esta tarde en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, y el rector de la UNVM, Luis Negretti, evaluaron alternativas para el financiamiento de las carreras de Comunicación Social y la Licenciatura en Administración, tras la decisión del Ministerio de Educación de la Nación de cerrar dos carreras en la sede sanfrancisqueña. 

En la reunión participaron además el vicerrector, Aldo Paredes, los decanos de los institutos de la UNVM, y el coordinador del CUSF, Germán Fassetta. Tal como adelantó ayer este medio, la intención de las autoridades universitarias es lanzar las inscripciones para Diseño Industrial la próxima semana. Precisamente, el martes próximo los directivos de la UNVM viajarían a San Francisco para anunciar las inscripciones y también avanzar con las gestiones que permitan reactivar las carreras cerradas, reemplazando Administración por Contador Público. 

Tras la decisión de la Nación de cerrar las inscripciones en Comunicación Social y Contador Público, la intención de la Municipalidad de San Francisco es presentar ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional una propuesta para financiar Comunicación Social y una parte de la Licenciatura en Administración. La decisión de la Nación había sido cerrar las tres carreras, pero finalmente resolvió seguir financiando Diseño Industrial, según informaron desde el CUSF. 

Acciones de los estudiantes

Por otra parte, con la organización del Centro de Estudiantes y agrupaciones estudiantiles, estudiantes de la sede universitaria realizaron hoy el corte de la avenida Cervantes por algunos momentos, en rechazo a esta decisión del Gobierno nacional. 

Además, los alumnos presentaron una nota para ser recibidos este jueves por los concejales de los distintos bloques en el Concejo Deliberante.