Municipio ofrece financiar las carreras que cierran en el CUSF

Política 10/11/2017
El intendente García Aresca ofreció aportar la totalidad de los fondos para Comunicación Social y una parte para la Licenciatura en Administración, que había sido propuesta en reemplazo de Contador Público. La próxima semana podría definirse en Buenos Aires.
Aresca
Aresca espera lograr una reunión la próxima semana.

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, anunció este viernes que la Municipalidad propondrá disponer la totalidad de los fondos para las inscripciones de la Licenciatura en Comunicación Social en el Centro Universitario San Francisco (CUSF), además de un aporte menor para la Licenciatura en Administración. Esta última carrera había sido propuesta por el municipio y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en reemplazo de Contador Público, la otra carrera que dejará de ser financiada por la Nación en la sede sanfrancisqueña.

La intención del intendente es que la Municipalidad pueda asumir en solitario la inversión para Comunicación Social, y que la otra carrera sea solventada con fondos entre las tres partes: municipio, la UNVM y la Nación. Esta propuesta sería efectuada de manera formal la próxima semana en otra reunión en Buenos Aires con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y además deberá ser aprobada por la UNVM. García Aresca espera tener para comienzos de la semana una fecha para esta reunión.

“En principio se habían cerrado las tres carreras, no se iba a dictar ninguna, pero por gestiones desde el municipio, la Universidad y Martín desde la vicegobernación, se logró que se dicte Diseño Industrial, que es importantísima para la ciudad y afín a la región”, señaló Aresca a El Periódico.

“Pretendemos que se dicte una carrera económica, la Licenciatura en Administración; y otra social, Comunicación Social. Hemos solicitado una audiencia ante el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro para presentar la propuesta de financiación para Comunicación Social, y también gestionar que se pueda llevar adelante la otra carrera”, agregó el jefe municipal.

El intendente estimó en un millón de pesos aproximadamente el costo anual de financiar cada una de estas carreras. “Vamos a abocar todas las instancias para que podamos seguir teniendo las tres carreras y gestionar durante el 2018 que esto no sea una cosa de todos los años. Existe un diálogo y tenemos muy buena relación con el Ministerio, creo que los criterios son buenos más allá de las divergencias”, concluyó Aresca.

Te puede interesar

Te puede interesar