Inscripciones a Diseño Industrial en el CUSF abrirían la próxima semana

Política 14/11/2017
Mientras tanto se espera que se abra una negociación para que el municipio pueda financiar, en parte, que continúen las dos carreras cerradas por la Nación. Estudiantes anunciaron medida de fuerza para este miércoles y el jueves podrían ser recibidos en el Concejo Deliberante.
171013PAPEL_MG_9907-1 (1)
Se espera el anuncio de las inscripciones en los próximos días.

Si bien todavía no hubo avances en la propuesta de la Municipalidad de San Francisco de financiar parte de las dos carreras cerradas en el Centro Universitario San Francisco (CUSF), la próxima semana podrían abrirse las inscripciones para la única carrera de esta sede universitaria que recibirá a nuevos alumnos: Diseño Industrial.

Aún no hay una fecha confirmada, pero la intención de las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) es lanzar las inscripciones lo antes posible al menos para esta carrera que fue la única que aceptó financiar el Ministerio de Educación de la Nación, que en cambio decretó el cierre de Comunicación Social y Contador Público. Al ser feriado el próximo lunes, la apertura de inscripciones podría darse el martes o miércoles de la semana venidera. Cabe recordar que la UNVM ya abrió ayer lunes el segundo turno de inscripciones para sus carreras, a excepción del CUSF.

Tras la decisión de la Nación de cerrar las inscripciones en Comunicación Social y Contador Público, la intención de la Municipalidad de San Francisco es presentar ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional una propuesta para financiar Comunicación Social y una parte de la Licenciatura en Administración, la carrera del área económica que habían propuesto desde el municipio y la UNVM para reemplazar a Contador Público. La decisión de la Nación había sido cerrar las tres carreras, pero finalmente resolvió seguir financiando Diseño Industrial, según informaron desde el CUSF. 

Acciones de los estudiantes

Por otra parte, con la organización del Centro de Estudiantes y agrupaciones estudiantiles, estudiantes de la sede universitaria anunciaron una medida de fuerza para el próximo miércoles 15 de noviembre en rechazo a esta decisión del Gobierno nacional. Si bien no fue confirmada, sería el corte de la avenida Cervantes.

Además, los alumnos presentaron una nota para ser recibidos este jueves por los concejales de los distintos bloques en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar

Te puede interesar