Por la quita de subsidios del Gobierno nacional, la Municipalidad de San Francisco realizó modificaciones en el servicio de transporte urbano de pasajeros, en el que se decidió acortar la franja horaria en que funcionan los colectivos y además un aumento en el precio del boleto.

Asimismo, desde el Gobierno local indicaron que pese a las adecuaciones seguirán garantizando el boleto gratuito para los estudiantes y, sobre todo, el recorrido para los estudiantes del Ipea 222, colegio ubicado en Plaza San Francisco.

El horario ahora en donde se seguirán realizando iguales recorridos y con las mismas unidades será de 6.15 a 18.50. Habrá una interrupción en el servicio de dos horas a la mañana.

Además, el precio del boleto pasó de $130 a $400. Desde la Municipalidad resaltaron que San Francisco sigue teniendo uno de los boletos más baratos del país.

“La quita de subsidios por parte del Gobierno nacional nos obliga a repensar el servicio en cada una de las jurisdicciones. En San Francisco para morigerar ese impacto se analizaron diferentes alternativas y en ese sentido el intendente Bernarte optó por aquella que priorice mantener el servicio”, destacó el secretario de Prevención y Movilidad Urbana, Nelson Carrizo.

Los cambios

Los recorridos no serán alterados y continuarán siendo con frecuencia de 35 minutos, pero sí se acorta la franja horaria del servicio. La línea que va a Plaza San Francisco no tendrá modificaciones. Frank justificó estos cambios indicando que le permitirá al municipio “un ahorro importante y compensar costos operativos que tenemos ante la quita de subsidios”.

“Estos días veremos cómo impactan estas modificaciones. Analizaremos con los centros de estudiantes, decanos y directores de establecimientos y de ser necesario se volverán a hacer adecuaciones”, anticipó Carrizo.

Horarios y recorridos de líneas de transporte urbano de San Francisco
Horarios y recorridos de líneas de transporte urbano de San Francisco
Horarios y recorridos de líneas de transporte urbano de San Francisco
Horarios y recorridos de líneas de transporte urbano de San Francisco