Este martes se puso en funcionamiento, oficialmente, el Cuerpo de Prevención Urbana de la San Francisco que prestará colaboración en materia de prevención y seguridad en la ciudad. Fue con un acto que tuvo lugar sobre Bv. 25 de Mayo, frente al Centro de Monitoreo, y que contó con la presencia del intendente Damián Bernarte, acompañado por miembros de la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana.

“Hay mucha expectativa, muchas ganas por ver que el Cuerpo efectivamente se empiece a desplegar por las distintas calles de San Francisco, por los espacios públicos”, opinó el mandatario.

A su vez, el intendente explicó cómo trabajará la agrupación: “La Fuerza trabajará 24 horas por día, los siete días a la semana, con turnos rotativos con coordinadores en cada uno de de los turnos y agentes, que son egresados de la capacitación que dio la Universidad Nacional de Villa María en cada uno esos turnos”.

“Habrá operativos en distintos cuadrantes en los que se divide la ciudad, con la tarea de ayudar en la tarea de prevención, en contravenciones, faltas y delitos, fundamentalmente en un vínculo de cercanía con los vecinos, trabajando con ellos en tareas de prevención cuando los vecinos ven algo raro, cuando tienen una sensación de inseguridad, cuando hay que comunicar a la fuerza policial para que tenga especial cuidado con algunas circunstancias”, agregó.

Y concluyó: “Me parece que nosotros, de esa manera, en el cara a cara, en la cercanía, podemos trabajar de manera colaborativa con la Policía de de la provincia y mejorar la convivencia en nuestra comunidad, que es una ciudad acostumbrada a vivir en paz”.