Horacio Perna (34), el vecino de San Francisco que comenzó en las primeras horas de este lunes una peregrinación hacia Villa Concepción de El Tío a pie, llegó a destino este martes, cerca de las 15. En ese lugar planea pasar el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se conmemora cada 8 de diciembre.

Según contó a El Periódico, los vecinos le dijeron que habría sido el primer peregrino en llegar.

La aventura comprendió unos 80 kilómetros, y empezó en los primeros minutos de ayer. Llegó a Devoto cerca de las 4 de la mañana y, luego de descansar dos horas, siguió camino hacia La Francia. Después de pernoctar allí, esta mañana siguió camino hacia El Tío, primero, y hacia "la villa", después.

El motivo de su hazaña tiene que ver con un agradecimiento especial: por la salud y por el bienestar de su familia.

"Siempre lo había pensado, pero nunca lo había podido concretar debido a un problema de sobrepeso que tenía. En los últimos años bajé considerablemente de peso, así que ahora el estado físico me permitió poder hacerlo", había contado el hombre, que asiste desde toda la vida a la parroquia Cristo Rey.

Horacio llegó a Villa Concepción de El Tío, donde le agradecerá a la Virgen

Anécdotas del viaje

Para poder llevar adelante su agradecimiento, Perna se tomó una semana de vacaciones en el trabajo y dejó a su familia en San Francisco.

En el trayecto debió sortear algunos contratiempos, entre ellos el calor, el cansancio en sus piernas, y haberse quedado sin agua en pleno camino. Además, en la Cañada de Jeanmaire se encontró con una enorme cantidad de víboras al costado de la ruta, por lo que debió transitar ese trayecto con sumo cuidado.

Día de la Inmaculada Concepción

Cada 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Ese día, en Villa Concepción del Tío, miles de feligreses se congregan para venerar, pedir y agradecer a la Virgen.