Los miércoles por la noche en una de las canchitas de Tercer Tiempo-Gutiérrez 1650- se juega un partido especial, un grupo de chicos y chicas se dividen al azar para armar un fútbol mixto desafiando la potestad masculina que predomina el deporte. Proponen un momento de juego y diversión grupal que lentamente fue ganando adeptos.

Todo comenzó con un grupito de ocho personas hace más de dos meses. Hoy cada miércoles llegan a ser más de 20 jugadores entre hombres y mujeres que se van animando a esta modalidad que ya es tendencia en las grandes ciudades.

Matías Quiroga, es un fanático del fútbol, es profesor de educación física y de teatro, y fue el impulso de unir a distintos grupos de los que participa para organizar el fútbol de los miércoles.

“Surgió porque terminé el año pasado el profesorado de Educación física y no nos vimos más con mis compañeros y se me ocurrió la idea para volver a reunirnos de hacer un día de fútbol. El tema fue que los que nos seguíamos viendo no éramos muchos y como tengo diferentes grupos, de teatro, de conservatorio, quiso unirlos a todos en un fútbol mixto, así podían participar hombres y mujeres. Y así nació”, cuenta Matías.  

Siempre gente nueva

Todos los miércoles a las 22 hay sorpresas en cuanto a la gente que se va sumando sostiene el organizador. “Empezamos una minoría de conocidos y ahora va el que lo invita, se armó una red en que hay todo el tiempo gente nueva. Esta bueno por la integración de hombres y mujeres, y se juega libremente, se divide al azar y a patear”, asegura.

“Yo hago la invitación por mis estados de WhatsApp, Facebook o Instagam, se anuncia: ‘Es miércoles de mixto, quién se prende’. Me van contestando por privado entonces nadie sabe con quién se va a encontrar ese día”, dice Matías.

Después de la hora de juego todo se presta para el tercer tiempo donde hombres y mujeres comparten unas hamburguesas en un carrito de la ciudad.