El municipio proyecta la construcción de canchas de fútbol tenis para distintas plazas y espacios verdes de la ciudad. Las dos primeras se están llevando a cabo en uno de los sectores de la Vélez Sarsfield. La idea según los funcionarios es incorporar alternativas no convencionales para que los vecinos disfruten de los distintos espacios saludables. 

En este caso las dos canchas de fútbol tenis estarán construidas sobre superficies de hormigón, de unos 8 metros de largo por 4 de ancho, con una red metálica de un metro de altura para jugar a esta fusión de los dos deportes.

“Se trata de una idea original de Ignacio (García Aresca), que recorriendo los diferentes espacios le pareció interesante agregarlo a todo lo que son los sectores de esparcimiento deportivo, para que la gente tenga alternativas de recreación distintas a las convencionales”, comentó el secretario de Infraestructura, Oscar Enrico.

El municipio proyecta canchas de fútbol tenis para plazas y espacios verdes

Replicarlas

El objetivo sería replicar este tipo de canchas en otros espacios como la Costanera, la plaza de barrio Savio, Sarmiento y la General Paz, entre otras.

Para la construcción de estos espacios se utilizará el material de la hormigonera municipal y según el funcionario se espera que en los próximos 10 días estén en condiciones de utilizarse.

"Son obras de rápido fraguado por lo que estimamos que en las próximas semanas ya estarán listas. Esto forma parte del proyecto que impulsó el intendente y que en su momento incorporó mesas de ping pong, los nuevos juegos didácticos y estaciones saludables", agregó Enrico.

El municipio proyecta canchas de fútbol tenis para plazas y espacios verdes