Entre el sábado de Navidad y este domingo, los centros de testeos locales recibieron más de 400 personas, un número más que importante que sigue el ritmo de aumento de contagios que se viene dando en los últimos días.

La alta contagiosidad viene empujando a la población a estos espacios buscando saber si se han infectado o no.

Este sábado, en tanto, entre los centros de salud privados, el del hospital Iturraspe en el SUM de barrio Parque y el centro de testeo ubicado en el predio de la Sociedad Rural, se realizaron 191 hisopados.

Este domingo, esa cifra fue superada solo en el centro “ruralista”, que depende de la Municipalidad, donde se practicaron 224 hisopados.

Por otra parte, la Provincia de Córdoba anunció en las últimas horas la decisión de avanzar fuertemente con una estrategia de testeo, seguimiento y aislamiento de casos, para frenar al virus. En lo relacionado a lo primero, dispuso de más lugares y horarios.

Romero pide “descentralizar” los testeos

Teniendo en cuenta la situación actual, donde solo existen dos centros de testeos públicos disponibles en la actualidad, el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, pidió a la Municipalidad que descentralice este servicio.

“Si bien existen dos centros de testeos en la ciudad, creemos necesario que la Municipalidad los descentralice por un tiempo y sume espacios públicos abiertos para hisopar en distintos barrios, como plazas, parques, entre otros”, pidió el edil, quien agregó que el objetivo es “facilitar el acceso a testeos en lugares más próximos y cercanos para los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, sobre todo en estos tiempos donde la pandemia parece volver a recrudecer”.

Coronavirus en San Francisco: 43 casos este domingo y casi dos mil aislados