“No todo fue color de rosas pero con el gran apoyo del municipio y de Carreño Construcciones pudo ser posible”, sostuvo Héctor Acosta, presidente del centro vecinal de barrio 9 de Septiembre y funcionario municipal, en el día de ayer cuando en su barrio ayer se habilitó el servicio de gas natural.

Para Karina Fernández, vecina del barrio “se hizo realidad un sueño que hace tantos años se estaba esperando”.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora indicó que “para los que nos toca gobernar, este es un momento de tranquilidad. Hemos estado permanentemente junto a los vecinos y este es el mejor premio que podemos tener. Hoy quedan atrás las críticas y los malos ratos. Agradezco al acompañamiento de todos los vecinalistas por el constante apoyo que recibimos desde que asumimos con grandes problemas económicos, porque había que terminar con el monopolio del gas para extender este servicio después de tantos años y con mucha fortaleza, entre todos, pudimos hacerlo. Recuperamos el gas para la ciudad, capitalizamos a Emugas y hoy el gas está nuevamente en manos de los sanfrancisqueños”.

Luego Llaryora manifestó que el desafío actual es seguir extendiendo la obra de gas en toda la ciudad. “El municipio es de todos los vecinos y las obras se extienden cuando ustedes nos acompañan. No tenemos que descansar hasta que el cien por ciento de todos los barrios de nuestra ciudad tengan este servicio tan esencial”.