Muchos de los niños y pibes que asisten a La Luciérnaga, están acostumbrados a largas caminatas para atravesar los distintos barrios que los separan de sus hogares para asistir a los talleres de arte, inglés y música que ofrece la institución. Algunos lo hacen para poder tener también una merienda digna y aplacar las tardes de hambre.

Por este motivo desde la Luciérnaga lanzaron la campaña #DonáUnaBici piden la colaboración a la sociedad para obtener aquellas bicicletas que están fuera de uso para que sean destinadas a los chicos que concurren a la institución y que lo necesitan. Desde la Luciérnaga consideran indispensable esta ayuda para que los chicos no dejen de asistir a las clases de apoyo y a los talleres.

Rodar sueños

“Esa bicicleta que en tu casa ya no se usa, pondrá a rodar sueños. Hay niños y jóvenes que las necesitan para ir a la escuela o al trabajo”, sostienen desde La Luciérnaga.

Según Marisa Forneris, trabajadora social del lugar, “la bicicleta puede llegar a ser su medio de movilidad principal. Vemos que hoy los chicos tienen dos necesidades, por un lado están aquellos jóvenes que inician sus actividades laborales y necesitan una bici para poder llegar a él; así también otros niños y adolescentes las necesitan para llegar a la escuela”, detalla.

“Hay mucha gente que deja su bici guardada o simplemente sin uso-continuó-, entonces la idea es revalorizarlas y ponerlas en uso para aquellos que realmente la están necesitando”.

En condiciones

Lo mínimo que se pide desde la institución es que el rodado esté en condiciones de ser utilizado. “Porque a veces las situaciones y realidades de los chicos es que no puedan hacer un gasto para poder realizarles grandes arreglos. La idea es que puedan estar en el mejor estado posible”, indica la trabajadora social.

Vale aclarar que muchos de los chicos que concurren a “La Luci” lo hacen desde los más alejados barrios como La Milka, San Cayetano, Acapulco y Parque.

Dónde donar

Para todos aquellos que tengan una bicicleta para donar pueden hacer lo en la sede de calle Avellaneda 255. También se pueden comunicar a través del Facebook: La Luciérnaga San Fco.