Por ejemplo, en la intersección de las calles Pasteur y Salta existen en el pavimento dos grietas muy pronunciadas, lo que presenta un peligro para los conductores de motos y bicicletas, quienes son los más propensos a sufrir una caída.

Una vecina de calle Salta indicó que hace mucho tiempo que están esos baches, dos años al menos, y que es constante observar como todos tratan de esquivarlos por temor a caerse o dañar el vehículo en que se conducen. “El que está del lado sur es difícil esquivarlo, se desplazó el pavimento ahí porque hay una parte que está más alta que la otra”, destacó.

“Hay mucho tránsito de camiones, transporte de cargas porque hay varios depósitos en el barrio”, aclaró otro vecino, quien sostuvo que aquellos que no conozcan estos baches pueden llegar a accidentarse si no frenan antes de pasar sobre ellos.

“Los coches modernos cuando los agarran terminan rompiendo el tren delantero fácilmente”, agregó el hombre.

Sobre Dante Alighieri e Ingenieros la situación es similar. Según una vecina que hace tiempo vive allí los baches de ese sector datan de hace tres años por lo menos: “Es una zona de mucho tráfico, por eso los arreglos no duran”, explicó.

La solución

Como se informó en ediciones pasadas, la problemática de los baches en la ciudad es vieja e importante. Las quejas sobre el estado de las calles son reiterativas. Uno de los últimos grandes arreglos en materia de bacheo se hizo en bulevar Sáenz Peña y Misiones. Se repararon 500 metros cuadrados con un uso de hormigón de aproximadamente 90 metros cúbicos y una inversión que rondó los 200 mil pesos. 

Además se cumplió con otros frentes de trabajo como los ubicados en Lavalle y Av. 9 de Julio y dos baches sobre la misma avenida. Sin embargo, todavía no comenzaron los trabajos prometidos por el gobierno municipal en la zona de la terminal de ómnibus y  el molino de la empresa Boero Romano.

Plazos

Desde la Secretaría de Servicios Públicos le informaron a este medio que el ritmo de trabajo es de 6 a 8 baches semanales, que varían en función al clima y la importancia de los arreglos. En Sarmiento, por el momento, deberán esperar un poco más.