Este jueves por la tarde dirigentes sindicales, políticos y sociales de San Francisco se reunieron en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica en un plenario de la CGT Regional para delinear acciones de lucha en defensa de los trabajadores. Los asistentes coincidieron en la necesidad de concientizar a las bases, a los trabajadores y a los vecinos de la ciudad sobre los alcances de la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional.

El plenario fue impulsado por CGT y participaron los gremios de Suoem, Apops, Uepc, Sadop, Asimra, Uom, Madereros, Gastronómicos, Panaderos, Satsaid, Molineros y Bancarios, junto al Movimiento Socialista de los Trabajadores, La Cámpora y representantes del Centro de Estudiantes del CUSF.

Quien no participó fue el representante de Luz y Fuerza, Juan Manuel Almada, ausente con aviso, que en la pasada movilización fue uno de los oradores del acto central y un crítico del voto de los legisladores cordobeses en la reforma jubiatoria.

Algunas frases del encuentro

Los dirigentes gremiales y políticos se sentaron en una amplia mesa y fueron dejando algunas frases:

“Esto no empieza y termina en una movilización, podemos hacer algo en la Plaza Cívica, para informar a la gente”.

“Hoy el enemigo de los trabajadores es Cambiemos con Macri. Y van a avanzar contra las organizaciones sindicales”.

“Esto es un trabajo de militancia, tenemos que salir detrás de los escritorios los dirigentes y empezar a trabajar con las bases y los trabajadores”.