El intendente Damián Bernarte y el ministro de Educación de Córdoba Walter Grahovac brindaron este miércoles información y algunos detalles sobre la nueva institución educativa de formación profesional que tendrá San Francisco y se instalará en el Parque Industrial.

En este sentido, Bernarte aseguró que este nuevo establecimiento generará “una oferta educativa nueva complementaria al resto, también en novedosa en cuanto a la currícula. Fue un anuncio que fue muy bien recibido en nuestra comunidad y por ello invitamos al ministro para que brinde más detalles al respecto”.

En cuanto a detalles sobre este nuevo edificio escolar, Grahovac dio a conocer que contará con una superficie cubierta que “estará en el orden de los 1500 metros cuadrados, que incluirá aulas, talleres, áreas de gobierno y los equipamientos se irán resolviendo de acuerdo a las características de la producción de la zona”, comentó.

Anticipó que la licitación para el edificio se daría en octubre y las obras de construcción podrían iniciarse en 60 o 90 días.

En relación a la especialidad que podría dictarse en institución educativa de formación profesional, expresó: “Hoy les puedo asegurar dos, pero pueden ser más. Una que tiene que ver con Desarrollo de software e Inteligencia Artificial y es la especialidad en Industria 4.0, que es lo que tiene que ver con robótica,  que en el caso de San Francisco, un sector en el que la metalmecánica es muy importante, este es una tecnología que cada vez más se va a ir instalando y necesita de gente que la pueda manipular”.

Y aclaró: “Esta es una oferta que no compite con nuestras escuelas técnicas porque da títulos distintos, con la distinción que otorga certificaciones de oficio. Es una propuesta nueva y novedosa que complementa lo existente y bueno que tiene San Francisco”.

Para trabajadores

Grahovac, también manifestó que dicha escuela contará con la posibilidad de que “trabajadores que ya estén inmersos en el ámbito industrial puedan hacer procesos de reconversión laboral que muchas veces las empresas necesitan llevar adelante por muchas causas, porque amplían la su capacidad productiva y necesita nueva mano de obra, por la incorporación de tecnologías y modos de producción que requieren recalificar el personal”.