Por estos días, la Policía de la Provincia de Córdoba junto a Gendarmería llevan a cabo un impresionante despliegue para trasladar a los ocho detenidos por una de las causas de comercialización de estupefacientes más grandes del último tiempo.

Así, hasta mañana, día en que se prevé que culminen las declaraciones, numerosos móviles de las fuerzas (autos, motos y camionetas) los trasladan en su camino hacia el Juzgado Federal y sede policial.

Este miércoles 19 de septiembre una nueva persona fue aprehendida en el marco de la causa. Así ya son ocho los detenidos, entre los que se encuentran tres hombres de apellido Gallardo, uno de ellos señalado como uno de los presuntos narcos más buscados. También cayó una pareja de Cañada de Gómez, con droga y dinero.

Por estos días, las ocho personas permanecen alojadas en la Unidad Regional 6 de la Policía de la Provincia de Córdoba y son trasladados para declarar hasta el Juzgado Federal, ubicado sobre Pasaje Ciudad de Neuquén al 2300. Las indagatorias podrían concluir mañana, según adelantó el fiscal federal Luis Viaut.

Viaut había que la investigación se inició en la Fiscalía Federal de San Francisco junto a la Delegación de Policía Federal de Bell Ville y que demandó alrededor de seis meses de trabajo. A su vez contó con colaboración de Policía Federal de Buenos Aires y Villa María.