El Parque Industrial San Francisco cuenta hoy con 82 empresas que generan 2.024 puestos de trabajo directos, en tanto tiene a 45 firmas en proceso de radicación. Es utilizada más del 95 por ciento de la capacidad potencial del predio y se espera anexar más hectáreas, dadas las necesidades de ampliación.

La matriz productiva se ha diversificado en los últimos años, con empresas que no sólo se dedican a la metalúrgica y a la metalmecánica, rubros de fuerte incidencia en el origen del parque. También tienen presencia fábricas de plásticos, alimentos, muebles, artículos para el hogar, entre otras.

Del acto participaron el director nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games, de los diputados nacionales Martín Gil, Nora Bedano y Daniel Giacomino; el intendente de nuestra ciudad, Ignacio García Aresca; y el presidente y gerente del predio, Daniel Capello y Leonardo Beccaria. También estuvieron presentes Los secretarios Almada y De Franceschi.

Historia

Este entramado productivo –creado en 1971- fue el primer parque industrial de América Latina, dedicado casi exclusivamente a la metalmecánica. Luego, en los ’90 estuvo a punto de desaparecer, a tal punto que parte de los terrenos fueron utilizados para pastoreo de animales y hasta para el funcionamiento de un club de rugby.

El predio está situado sobre el margen este de la Ruta Nacional 158, en la calle Juan José Torres 4769.

Por su ubicación, el Parque tiene una posición estratégica en cuanto a la conexión con las provincias de Córdoba y Santa Fe, ferrocarriles y puertos.