Este miércoles la fuerza nacional que arribó en enero de este año, inauguró oficialmente de su sede ubicada en calle Juan José Torres del Parque Industrial.

El acto contó con la presencia con el intendente Ignacio García Aresca, mandatarios de distintas localidades y de la vecina ciudad de Frontera, además de distintos funcionarios municipales y concejales.

En representación de la fuerza nacional, estuvo el comandante Mayor, Manuel González, a cargo de las distintas redes de Gendarmería Nacional en la provincia de Córdoba.

El organismo pondrá en funcionamiento dos áreas: la Unidad especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, y la Sección de Seguridad Vial San Francisco. La primera dependerá del comandante Isaac Gaete, y la segunda del alférez Juan Carlos Toledo.

Inversión de 600 mil pesos

“Allá por el 2013 se planteó un proyecto de ordenanza para poder contar con un destacamento en la ciudad, fueron muchísimas las idas y vueltas pero siempre estuvo el compromiso para poder tener un lugar para Gendarmería Nacional”, explicó García Aresca.

“Estamos contentos porque sabemos del prestigio que tiene esta fuerza-continuó- y a nosotros nos pone más tranquilos porque sabemos que cuando asumimos esta palabra hoy podemos decir que es sueño es una realidad”.

Aresca valoró la lealtad, el sacrificio y la energía de los gendarmes, “sabemos que son custodios de la soberanía nacional, que están en todo el territorio nacional y le damos las gracias por estar en San Francisco y formar parte de nuestra sociedad”.

Dedicación y esfuerzo

“Esperamos que la presencia de Gendarmería en esta ciudad contribuya al progreso y la tranquilidad, es un reto de todos los gendarmes que nos encontramos aquí y de los que vendrán. Tengan la plena seguridad que pondremos dedicación y esfuerzo en todo lo que hagamos”, destacó el comandante González.